Trujillo: Roban celulares a madre en plena transmisión en vivo
Rosalía Rodríguez fue asaltada en Trujillo mientras transmitía en vivo para ayudar a su hijo enfermo
Rosalía Rodríguez fue asaltada en Trujillo mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales para recaudar fondos por la salud de su hijo. Tres delincuentes se llevaron los dos celulares con los que cumplía retos propuestos por sus seguidores para recibir donaciones.
Según relató la propia mujer, todo ocurrió mientras intentaba obtener ayuda para el tratamiento médico de su hijo menor, quien padece síndrome de Down y una afección congénita al corazón. “Les rogué que no se llevaran mis celulares, que era por la salud de mi hijo”, dijo entre lágrimas.
¿Por qué transmitía en vivo desde cerros y lugares alejados?
Rosalía explicó que se animó a hacer videos en redes tras el nacimiento de su tercer hijo, Samuel. Los costos de su tratamiento, sumados a los gastos del hogar y la educación de sus otros dos hijos, la llevaron a buscar una fuente de ingresos adicional.
A través de sus transmisiones, sus más de siete mil seguidores le proponen retos que ella cumple en vivo, generalmente desde cerros o zonas alejadas, donde —según explicó— la ayuda recibida suele ser mayor. “Mientras más lejos, más grandes son los regalos y la ayuda para mi hijo”, contó.
¿Cómo ocurrió el asalto y qué se sabe de los delincuentes?
El ataque sucedió cuando realizaba una de estas dinámicas. Aunque los asaltantes llevaban gorras, dos de ellos dejaron ver sus rostros. Todo quedó registrado en el video. Rosalía intentó evitar el robo suplicando que se trataba de su herramienta de trabajo.
Los tres hombres llegaron en un auto blanco, que los esperaba cerca del lugar. Tras el robo, intentaron contactar a sus seguidores desde sus cuentas para pedir dinero, pero la mujer logró advertir a tiempo que no se trataba de ella, evitando así nuevas víctimas.
¿Qué ha pasado tras la denuncia del robo?
Rosalía presentó la denuncia en la comisaría del distrito de Alto Trujillo. Hasta el momento no hay detenidos, pero espera que las imágenes del video en vivo permitan identificar a los atacantes. “Era lo único que tenía para ayudar a mi hijo”, expresó con tristeza.
Además, ha pedido apoyo solidario a las personas que puedan colaborar con el tratamiento de su pequeño, que requiere atenciones médicas constantes en hospitales de Trujillo y Lima.
A pesar del miedo, asegura que seguirá luchando por su familia.