Transportistas seguirán operando este 15 de octubre
Transportistas confirmaron que sí trabajarán este miércoles y pidieron seguridad para buses y pasajeros
Los gremios de transportistas de Lima y Callao anunciaron que sí brindarán servicio este miércoles 15 de octubre, descartando su participación en el paro convocado para esa fecha. A través de un comunicado, pidieron al Gobierno que garantice la seguridad de los buses, conductores y usuarios durante la jornada.
En el pronunciamiento, los gremios indicaron que han sostenido reuniones con el presidente José Jerí, quien, según afirmaron, les expresó su compromiso de enfrentar la criminalidad de forma “firme y decidida”. También pidieron al Ejecutivo asumir un liderazgo claro frente a la inseguridad ciudadana.
¿Por qué no participarán en el paro?
Los representantes del sector señalaron que su prioridad es proteger la vida y el bienestar de los ciudadanos. “Desde el primer paro convocado en setiembre de 2024, enarbolamos como única bandera el derecho a la vida”, indicaron, marcando distancia de otras agrupaciones que, según expresaron, buscan aprovechar la situación para exigir beneficios sectoriales.
Además, aseguraron que respetan el derecho a la protesta, pero subrayaron que lo harán en un entorno de paz y sin violencia. Por eso, solicitaron a las autoridades “garantías reales” para poder operar con normalidad.
¿Qué le piden al Gobierno y al Congreso?
Los transportistas hicieron un llamado al Gobierno y al Congreso para que cumplan los compromisos asumidos en la lucha contra la delincuencia. “Auguramos que, como resultado de las diferentes reuniones que viene sosteniendo el Poder Ejecutivo, los problemas que atravesamos puedan resolverse en el más breve plazo”, señalaron.
También invitaron a todos los ciudadanos a mantenerse unidos frente a esta situación. “La unidad es clave para erradicar la delincuencia que tanto daño hace al país”, afirmaron.
¿Qué dijo el presidente Jerí?
Desde que asumió el cargo, el presidente José Jerí ha sostenido encuentros con diversos gremios y autoridades. En su primer mensaje a la Nación, aseguró que la lucha contra la inseguridad será uno de los principales pilares de su gobierno de transición.
Los gremios de transporte destacaron ese mensaje y reiteraron su disposición a colaborar, siempre que existan las condiciones mínimas de seguridad para seguir prestando el servicio en las calles.