Inicio »
actualidad
21.07.2022

Transportistas de carga pesada levantan paro en el sur

Transportistas de carga pesada levantan paro en el sur

Javier Corrales, vocero nacional de los gremios de transportistas y conductores de carga pesada, anunció que se acordó levantar el paro en el sur del país tras llegar a un acuerdo, que consta de siete puntos. 

El vocero nacional de los gremios de transportistas y conductores de carga pesada, Javier Corrales, confirmó que esgta tarde se ha levantado el paro de transportistas de carga pesada del sur (Arequipa, Cusco y Puno) tras una reunión con la comisión de alto nivel del Ejecutivo en Arequipa.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twiiter, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los acuerdos fueron suscritos en un acta, en la que se comprometen a seguir dialogando para consensuar alternativas de solución.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera, indicó que “está concluyendo satisfactoriamente el diálogo que debe existir entre todos los peruanos” y saludó la disposición de los transportistas para buscar conjuntamente la solución de sus demandas.

Los puntos fundamentales en los que se llegó a acuerdos tienen que ver con la aplicación de un subsidio a través del Fondo de Estabilización del Precios de Combustible (FEPC) por un monto de 5 soles por galón de diésel, lo que permitirá que el precio de los combustibles no se incremente y no afecte el bolsillo de los peruanos, en especial de las amas de casa.

Los transportistas también han mostrado su conformidad con la aplicación de la devolución en su cuenta del 40 % del valor de los peajes que abonen en todas las vías del país durante cuatro meses, para las empresas que tienen de 1 a 15 camiones.

Además, el proyecto de ley que subsidia con un 70 % el precio de los combustibles a partir del 2023 hasta el 2025, norma que se encuentra en el Legislativo a la espera de su debate y aprobación.

ETIQUETAS:
carga pesada
paro de transportistas