Inicio »
actualidad
8.01.2014

Taxistas deberán colocar franjas a cuadros a los lados de sus vehículos

Plazo vence en junio del 2014. Municipalidad de Lima impondrá multas a los que no cumplan con disposición.

Lima.

Los dueños de taxis que no tengan el color característico, tendrán hasta el 30 de junio de este año para adecuarse a la nueva norma de la Gerencia de Transporte Urbano que dispone la colocación de una franja a cuadros a los lados del vehiculo, según su tipo.


 


El objetivo de la norma, según la Municipalidad de Lima, es uniformizar las características del servicio de taxi en la ciudad. “Estos distintivos que deberán llevar todos los taxistas independientes y de estación que no cuenten con el color amarillo o blanco de su modalidad servirá para que los usuarios puedan distinguir un taxi formal de uno informal”, dijo María Jara, gerente de Transporte Urbano.


 

Los taxis independientes que no sean de color amarillo deberán contar con una franja a cuadros amarillos y negros. pic.twitter.com/KOPhRdKkX5

GTU Lima (@GTULima) enero 8, 2014

 

Los taxi estación que no tengan la carrocería de color blanco deberán usar una franja a cuadros blanco con negro. pic.twitter.com/3376sjbbjW

GTU Lima (@GTULima) enero 8, 2014

 


De acuerdo a la Ordenanza Nº 1684, aprobada en abril de 2013 por el Concejo Metropolitano de Lima, los taxis independientes que no sean de color amarillo deberán contar con una franja a cuadros amarillos y negros. Mientras que los taxis estación que no tengan la carrocería de color blanco deberán usar una franja a cuadros blanco con negro.


 


En ambos casos, la franja deberá estar ubicada en las partes laterales de los vehículos debajo de las lunas y tendrá el largo del automóvil así como una altura de 20 centímetros. Una vez que venza el plazo de colocación, se iniciará la etapa de fiscalización a partir del 1 de julio. De no contar con la franja, la multa será de 195 nuevos soles.


 


La GTU precisó que la medida será temporal debido a la aplicación progresiva de las nuevas condiciones del servicio de taxi, ya que según la Ordenanza Nº 1684, a partir del 2016 todos los taxis en la modalidad independiente y estación deberán tener la carrocería de color amarillo y blanco, respectivamente, conforme renueven sus autorizaciones.


ETIQUETAS:
Actualidad
gerencia de transporte urbano
taxis
taxistas
Municipalidad de Lima
transporte
Lima
taxi