Inicio »
actualidad
17.07.2017

Távara: Fallo de prisión preventiva para Humala y Heredia debe respetarse

Francisco Távara. Foto: Perú21

Ex vocal de la Corte Suprema señaló que toda resolución judicial se puede criticar de forma genérica

El ex presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, sostuvo que es normal que haya posiciones a favor y en contra del fallo que dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Señaló además que se deberá esperar el pronunciamiento en segunda instancia sobre la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.

[LEE: Montes: Ollanta Humala no tiene celda de 190 metros, está en un cuarto común]

“Todas las resoluciones judiciales deben respetarse y se debe esperar el pronunciamiento de la segunda instancia. Hay que tomarlo como natural que haya opiniones a favor y en contra [del fallo]”, dijo Távara al ser abordado por la prensa.

Explicó que él es un abogado civil y el caso de los Humala Heredia es penal por lo que no daba opinión al respecto. También mencionó que: “Toda resolución judicial, por mandato constitucional, como principio y derecho de la función jurisdiccional, se puede criticar de forma genérica”.

[LEE: Pablo Sánchez: Ministerio Público no protege ni a Keiko ni a Alan]

Por otro lado, Távara pidió no generalizar cuando se tratan de funcionarios públicos que caigan en faltas. Precisó, que al igual que con la Policía, cuando se encuentre un juez o un fiscal que ejerza de forma irregular su función, debe hacerse la acusación a él y no a toda la institución.

ETIQUETAS:
Francisco Távara
Ollanta Humala
Nadine Heredia