Inicio »
actualidad
30.01.2018

Tacna: niña de 9 años dio a luz tras ser violada por su padre

La pequeña fue víctima de su propio padre en Puno

La menor tuvo que ser asistida por el Inabif, pues su madre también intentó ocultar lo ocurrido

Tiene apenas nueve años de edad, llevó un embarazo y ya es madre. Debería estar jugando con muñecas pero su inocencia fue vulnerada y ahora tiene a su lado a una bebe de tres kilos y medio de peso.

LEEDetienen a padrastro acusado de violar a menor de 10 años

Una pequeña fue víctima de su propio padre en Puno. La menor tuvo que ser asistida por el Inabif, pues su madre también intentó ocultar el grave hecho a las autoridades.

Esta pesadilla se remonta al 2017. La niña vivía en el distrito de Antauta, en la provincia de Ayaviri. Allí fue blanco de ultraje por parte de su papá. Producto de la violencia sexual quedó en estado. Su padre fue detenido, al igual que su madre, quien pretendió encubrir al abusador. La niña fue rescatada y acogida en un albergue en Tacna.

LEEPolicía detiene a taxista acusado de violar a pasajera en Lince

Luego de llevar una gestación de alto riesgo, finalmente la menor dio a luz en el servicio de neonatología del hospital Hipólito Unanue. Hasta allí llegó la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien dispuso asistencia y protección a la pequeña madre y ahora también a su hija.

Se ha dispuesto que existan condiciones para que la menor y su bebe tengan la atención debida en la casa del Inabif. Simultáneamente se vigilará el tránsito del caso ante la justicia en Puno. 

ETIQUETAS:
Tacna
abuso sexual
Edición Central