Inicio »
actualidad
23.10.2020

Surco: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los cinco implicados en violación de joven

Serán puestos a disposición del INPE. Foto: El Comercio-Video: América Noticias

José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela son acusados por el delito de violación sexual

[ACTUALIZACIÓN] 

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, acusados de haber abusado sexualmente de una joven en Surco. 

Familiares de los implicados en la presunta violación colectiva, esperaron en los exteriores de la comisaría de Chacaria del Estanque. 

Se dio a conocer que serán trasladados y puestos a disposición del INPE, este viernes 23.

“Por disposición del juzgado, a partir de las 8 de la mañana van a pasar el examen de COVID-19, indispensable manifiestan ellos, para ser puestos a disposición del Instituto Penitenciario “, dijo el coronel Johnny Rolando.

[NOTA ORIGINAL]

La audiencia de nueves meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos implicados en la violación de una mujer de 21 años fue suspendida y continuará mañana al mediodía.

Hoy, la primera parte de la audiencia se llevó a cabo desde el mediodía hasta las tres de la tarde y la segunda, desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la noche. El juez Arturo Zapata es el encargado de esta acción judicial.

El pedido fue realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres. De ser encontrados culpables, se estima una pena de 26 años de prisión

Como se recuerda, la víctima y los acusados participaron en una fiesta en horario de toque de queda entre sábado y domingo, en el domicio ubicado en jirón Enrique León García N°517. Los sospechosos son amigos entre sí.

LEE TAMBIÉN
Surco: La PNP detuvo a cinco jóvenes acusados de violar a una joven
LEE TAMBIÉN
Vizcarra sobre abogado de presuntos violadores: "No se da cuenta de lo que está hablando"
ETIQUETAS:
Surco
violación
prisión preventiva