Inicio »
actualidad
15.04.2016

Surco: reconstruyen crimen gracias a imágenes de cámara de seguridad

Crimen de colombiano. Foto referencial: elnuevodiario.com.ni

Policía identificó a uno de los presuntos asesinos, pero se desconoce el móvil

De varios balazos fue asesinado el ciudadano colombiano Reinaldo Antonio Rojas Caicedo en la puerta de su casa en Surco. El crimen ocurrió el 14 de octubre del año pasado, 2015. Seis meses después del violento suceso, la Policía ha podido reconstruir en video las últimas horas con vida de la víctima e identificar a uno de sus presuntos verdugos.

[LEE: Detienen al presunto primo de Caracol, uno de los hombres más buscados del país]

Las imágenes corresponden al centro comercial El Polo, en Surco. Son las diez y media de la mañana y a bordo de este moderno auto BMW, ingresa Reinaldo Rojas; va acompañado de María Paucarcaja Abanto.

Tras permanecer cerca de hora y media en un restaurante, la pareja se dirige al gimnasio del centro comercial, acompañada de una tercera persona.

A las cuatro y 30 de la tarde, llega una moto lineal a este lugar. Uno de los ocupantes aparece con otra polera y se ubica en un lugar estratégico. Parece estar tomando fotos cuando Reinaldo Rojas y su pareja pasan por el lugar.

El colombiano Rojas se va del centro comercial. A partir de ahí la moto lo sigue, esta vez con otro pasajero a bordo. Pasan primero por la avenida La Encalada, luego en Los Ingenieros, Las Casuarinas y la calle Las Dalias.  

Tras 25 minutos, la víctima llega a su domicilio, su pareja baja del auto. El piloto de la moto cubre la placa pues sabe que hay cámaras de vigilancia, mientras el sicario asesina al colombiano.

Según la Divincri Surco uno de los implicados en este crimen sería César Adrián Quiroz Quiroz. El sujeto carga con antecedentes por robo y hurto desde el 2004.

[LEE: Explosión en Surco: hombre que perdió el pie se recupera favorablemente]

Quiroz ha negado los cargos y ha asegurado que las fotografías que tomó en el centro comercial sólo fueron ‘selfies’. Lo que no se ha podido establecer aún es el móvil de este cruel asesinato. Por ello, se ha solicitado el levantamiento telefónico de todas las personas que se reunieron o tuvieron contacto con la víctima aquel sangriento día.

ETIQUETAS:
sicarios
Edición Central
Surco