Inicio »
actualidad
14.06.2019

Los sueldos en zonas rurales crecieron en un 149% en 17 años

El estudio mostró indicadores económicos en el país. Foto: Andina

La información fue proporcionada por el Instituto Peruano de Economía

Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), informó que el ingreso mensual para trabajadores en el área rural creció a ritmo mayor al promedio nacional.

El porcentaje acumulado desde 2001 hasta 2018 fue de 149% en la sierra y en las zonas no urbanas. La masa salarial creció en 6.3% este 2019 y el sueldo de las personas ha aumentado en poco más del 3% interanual.

Además, también se ha informado que los créditos y depósitos también tienen una evolución positiva. 

"Si bien crecer al 4% en el PBI es insuficiente como país dada nuestra riqueza per cápita, es importante recalcar que estamos liderando en la región junto con Bolivia para el 2019, con proyecciones cercanas a 3.6", dijo Macera.

En el país, refiere el estudio, ante esta movilidad las clases medias han pasado a ser las más importantes. Representa el 41% de la población peruana, más de lo que en 2005 se registraba.

En cuanto al consumo digital, se registra que el 61% de peruanos adultos lo es y el 43% se conecta a diario. La mayor cantidad de compras por este medio tiene que ver con comida rápida, ropa, cine, calzado y taxis.

LEEOliva: Si conflicto en Las Bambas se extiende, podría impactar en la economía

LEEMinisterio de Economía: Crecimiento habría permitido reducir pobreza en 2018

ETIQUETAS:
IPE
economía