Inicio »
actualidad
16.06.2017

Del Solar sobre pintas en Cusco: "Es algo que tenemos que lamentar y repudiar"

Ministro de Cultura, Salvador del Solar. Foto: Agencia Andina

El ministro de Cultura sostuvo que se debe seguir con la guardia en alto

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se pronunció sobre las pintas halladas en un muro del Centro Arqueológico Coricancha en Cusco. Lamentó los hechos y sostuvo que la fiscalía y la Policía ya están investigando el tema.

“Ya desde la Dirección de Cultura del Cusco estamos atentos al tema, sabemos que la fiscalía y la Policía han estado allá, es algo que tenemos que lamentar y repudiar. Tenemos que seguir con la guardia en alto, no es posible que atentados contra nuestra cultura sucedan”, precisó Del Solar.

[LEE: Cusco: aparecen nuevas pintas en muro del centro arqueológico del Coricancha]

Resaltó también que toda la población debe velar por el cuidado del patrimonio y que esto no corresponde solo al Estado. “Nosotros tenemos que velar por lo nuestro y como decimos, es más amplio que el Estado, todos tenemos que cuidar lo nuestro”, indicó. 

Consultado sobre la citación inmediata que ha solicitado el Congreso para el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el ministro de Cultura evitó pronunciarse al respecto. Del Solar participa de la celebración por el Día de la Canción Andina.

ETIQUETAS:
Salvador del Solar
Cusco