Inicio »
actualidad
3.08.2025

SMP: Extorsionadores atacan a médico y exigen 50 mil soles

SMP: Extorsionadores atacan a médico y exigen 50 mil soles. Foto y video: Canal N

Le exigen 50 mil soles a cambio de no dañar a su familia.

El médico Goyen Salazar vive días de terror tras ser víctima de tres atentados por parte de extorsionadores en San Martín de Porres. Delincuentes le exigen el pago de 50 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. A pesar de haber denunciado el hecho ante la policía, las amenazas continúan.

El primer ataque ocurrió el 21 de julio, cuando un explosivo detonó en el portón principal de su clínica, ubicada en la avenida Pacasmayo. Eran las 7:40 de la mañana y la explosión fue captada por las cámaras de seguridad. “Ya no les importa si hay niños o embarazadas pasando por ahí”, lamentó el médico.

¿Cómo fueron los otros atentados?

Días después, su vehículo fue blanco de disparos. Dos balazos quedaron marcados como evidencia del segundo atentado. Más tarde, la casa de su madre también fue atacada. Poco después de cada incidente, los extorsionadores le enviaron mensajes amenazantes. “Te vas a morir, no te dejaré en paz”, decían algunos de ellos.

En los mensajes, los delincuentes aseguran tener vigilados todos sus movimientos. Advierten que, si no paga, tomarán represalias contra su familia o sus trabajadores. “Tengo todos tus puntos”, se lee en una de las comunicaciones enviadas luego del último ataque.

¿Quién es Goyen Salazar?

Goyen Salazar es un médico peruano que viajó a Cuba para formarse profesionalmente. A su regreso, fundó clínicas en Lima, Arequipa y Andahuaylas. Nunca imaginó que su esfuerzo por emprender lo convertiría en blanco de mafias criminales.

Ahora, su mayor preocupación es proteger a su familia. Por eso, ha solicitado resguardo policial permanente mientras espera que las autoridades identifiquen y capturen a los responsables de estos ataques.

Resumen:

- El médico Goyen Salazar sufrió tres atentados de extorsionadores en San Martín de Porres.

- Le exigen 50 mil soles a cambio de no dañar a su familia.

- Le pusieron un explosivo en su clínica, balearon su auto y atacaron la casa de su madre.

- Los delincuentes lo amenazan por mensaje y dicen tenerlo vigilado.

- Ha pedido protección policial mientras la policía investiga los hechos.

LEE TAMBIÉN
Suben pasaje por extorsiones a transportistas en Lima
LEE TAMBIÉN
Extorsión cobra otra vida: Asesinan a chofer del Rápido en Lima
LEE TAMBIÉN
Sicariato y extorsión sumen a Trujillo en el terror diario
ETIQUETAS:
Extorsiones