Inicio »
actualidad
26.05.2019

Sismo en Loreto: Vizcarra y Del Solar viajan a zonas afectadas

(Foto: Captura Canal N)

Titulares de Transporte y Comunicaciones y de Salud acompañarán a Vizcarra Yurimaguas mientras que Del Solar viajará a Tarapoto

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que los daños tras el sismo de magnitud 7.5 en la región Loreto vienen siendo monitoreados. El Jefe de Estado viajó a Yurimaguas, mientras que el presidente del Consejo de Ministros se trasladó a Tarapoto. 

"Es un sismo que ha afectado toda la selva peruana, en breves minutos vamos a desplazarnos a la ciudad de Yurimaguas, me van a acompañar la ministra de Salud y la ministra de Transportes y Comunicaciones, así como también el jefe nacional de Indeci", indicó Vizcarra.

Del Solar, quien está rumbo a la ciudad de Tarapoto, estará acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada. Por otro lado, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se dirige a Iquitos, mientras que el ministro del Interior, Carlos Morán, viaja a Pucallca.

Vizcarra señaló que hay reportes de heridos y viviendas colapsadas tras el potente sismo y que el puente que une Yurimaguas con Tarapoto ha sido afecto, razón por la que se preparará un puente aéreo para apoyar a los afectados.

"Tenemos ya reportes de personas heridas, de viviendas afectadas, carreteras colapsadas y un puente que une Yurimaguas con Tarapoto que también ha colapsado, inmediatamente cada sector va a tomar las medidas para tratar de atender las necesidades", indicó. 

"Estamos haciendo las coordinaciones para trasladar aviones a Tarapoto y a Yurimaguas para establecer de inmediato un puente aéreo de las personas que tengan urgencias y necesidad de trasladarse", agregó. 

Vizcarra señaló que este movimiento telúrico es el más fuerte de los últimos 12 años y destacó la importancia de la prevención y la participación en los simulacros. "Estamos en el Perú, un país sísmico y debemos estar preparados", expresó. 

LEEAlcalde de Yurimaguas se pronuncia tras potente sismo de 7.5 grados

LEELa reacción de Ezio Oliva durante potente sismo en Loreto

ETIQUETAS:
Loreto
Martín Vizcarra
sismo