Inicio »
actualidad
1.06.2018

SIS aprobó pagos de sepelio para más de 3 mil beneficiarios desde hoy

Foto: Andina

Los ciudadanos podrán acercarse a cualquier Banco de la Nación para cobrar el monto que dejaron en vida los afiliados

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que fue aprobado el pago por conceptos de sepelio para los beneficiarios de aquellos afiliados que aportaron en vida. Desde este viernes 1 de junio los ciudadanos podrán acercarse a cobrar el monto en cualquier Banco de la Nación.

LEE: Osiptel: A partir de este 1 de junio aplicará la reducción de tarifas para telefonía fija

En total los beneficiarios serán 3 mil 138 personas, que incluye a quienes previamente presentaron sus solicitudes a las Unidades Desconcentradas Regionales y que fueron aprobadas el pasado jueves 15 de marzo.
   
El aporte destinado para tal fin será de 3 millones 081 mil 721 soles. Durante el 2018 el SIS aprobó el pago de S/ 26 millones 626 mil 341 para los deudos de un total de 27,784 aportantes.

Ten en cuenta:

  • El trámite debió realizarse con la respectiva carta poder
  • El pago individual por concepto de sepelio puede llegar hasta los 1000 soles, el cual varía según la edad del fallecido
  • Las solicitudes para el pago de sepelio deben ser presentadas máximo 60 días calendarios después del fallecimiento del asegurado, contados a partir del día siguiente de la muerte
  • El monto destinado es para cubrir gastos de: ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho

Para mayor información ingresar al portal www.sis.gob.pe o llamar a la línea gratuita InfoSalud 0800-10-828 y al Call Center SIS 514-5555 opción 1.

ETIQUETAS:
afiliados
Alejandra Baigorria
restaurante