Inicio »
actualidad
11.08.2025

Siete muertos deja caída de bus a un abismo en Puno

Siete muertos deja caída de bus a un abismo en Puno. Foto y video: América Noticias

Siete muertos y más de 20 heridos dejó la caída de un bus a un abismo en la carretera Juliaca–Sandia

Un trágico accidente dejó siete muertos y más de veinte heridos en Puno. Un bus interprovincial de la empresa Selva Sur Tambopata cayó a un abismo y terminó en el río en el sector de Huayllabamba, en la carretera Juliaca–Sandia, según informaron las autoridades.

El vehículo trasladaba a 50 pasajeros que partieron desde Juliaca con destino al distrito de Putina Punco. El accidente de tránsito ocurrió cuando faltaban aproximadamente 15 kilómetros para llegar a la ciudad de Sandia. Entre los ocupantes se encontraban varios profesores y funcionarios públicos que retornaban a la selva de Puno.

¿Cómo fue el rescate de las víctimas?

 

Siete muertos deja caída de bus a un abismo en Puno. Foto: América Noticias

Personal de la Policía, bomberos y autoridades locales acudieron al lugar para realizar las labores de rescate. Los heridos fueron evacuados al hospital de Sandia, donde recibieron atención médica de emergencia.

El operativo se vio dificultado por la oscuridad de la noche y el complicado acceso al punto del accidente. Equipos de rescate tuvieron que descender hasta el río para localizar y trasladar a las víctimas.

¿Qué se sabe sobre el accidente en Huayllabamba?

 

Siete muertos deja caída de bus a un abismo en Puno. Foto: América Noticias

Las causas del siniestro aún son materia de investigación. Testigos indicaron que el bus perdió el control en una zona de curvas pronunciadas, lo que provocó su caída al abismo.

Las autoridades continúan con las diligencias para identificar plenamente a las víctimas y brindar apoyo a los familiares.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

LEE TAMBIÉN
Joven fue hallada asesinada y descuartizada en la región Puno
LEE TAMBIÉN
Rechazan al defensor del Pueblo durante evento en Puno
LEE TAMBIÉN
Puno: Policías son sorprendidos bebiendo en horario de trabajo
ETIQUETAS:
Puno
accidente de tránsito
Primera Edición