Inicio »
actualidad
19.12.2013

Sergio Tejada asegura que es "absurdo" que se critique el informe final de la 'Megacomisión'

America Noticias

Recordó que el informe está basado en testimonios e investigaciones que duraron meses.

Lima .

El presidente de la llamada ‘Megacomisión’ que investiga las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista, Sergio Tejada, aseguró que el informe final del caso ‘narcoindultos’ en donde se acuerda denunciar constitucionalmente al ex presidente Alan García, fue digitado desde Palacio de Gobierno.


 


En diálogo con Radio Programas, Tejada remarcó que este informe fue elaborado en base a investigaciones propias de la comisión, en informes periodísticos y en testimonios de personas involucradas a lo largo de varios meses.


 


Asimismo, calificó de “absurdo” el hecho de que el informe sea criticado por el ex mandatario García Pérez y por el ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien también sería denunciado constitucionalmente de aprobarse la recomendación.


 


Cabe recordar que tanto a García como a Pastor se les acusa de otorgar indultos y conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico. En ese marco, Tejada recordó que si bien otorgar dichas gracias es una facultad del presidente de la República, éste también está obligado a respetar las sentencias y leyes.  


ETIQUETAS:
Actualidad
Aurelio Pastor
ex presidente
gobierno aprista
megacomisión
narcoindultos
presidente de la Megacomisión
Sergio Tejada
Alan García
narcoindultos
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos