Señor de los Milagros realizará recorridos este 18 y 19 de octubre por el Centro de Lima
Para ambas fechas se ha previsto un operativo de seguridad que contará con más de mil agentes municipales y policiales, drones, cámaras de vigilancia y una ambulancia para atender posibles emergencias durante el desplazamiento de los devotos
El Señor de los Milagros volverá a recorrer las calles de Lima este domingo 18 y lunes 19 de octubre, en dos jornadas que congregarán a miles de fieles. La imagen saldrá de la Iglesia de las Nazarenas y recorrerá distintas vías del Centro Histórico, además de visitar el Hospital Guillermo Almenara y recibir el homenaje del Palacio de Justicia.
Para ambas fechas se ha previsto un operativo de seguridad que contará con más de mil agentes municipales y policiales, drones, cámaras de vigilancia y una ambulancia para atender posibles emergencias durante el desplazamiento de los devotos.
Domingo 18 de octubre: recorrido por el Centro Histórico
La procesión del domingo comenzará a las 6:00 a. m., cuando la imagen salga de la Iglesia de las Nazarenas. Posteriormente, llegará a la avenida Tacna, donde se celebrará una misa de campaña presidida por el cardenal Carlos Castillo.
Tras la ceremonia religiosa, el Cristo Moreno continuará su recorrido por el jirón Ica y el jirón de la Unión, en dirección a la Plaza de Armas. Luego avanzará por la avenida Abancay, frente al Congreso de la República, y seguirá por los jirones Junín, Huanta, Áncash y Maynas, hasta llegar al Santuario de la Virgen del Carmen.
Lunes 19 de octubre: visita al Hospital Almenara y homenaje del Palacio de Justicia
La tercera salida procesional se realizará el lunes 19 de octubre, con partida desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen. El recorrido comprenderá los jirones Huánuco, Tarata y Cangallo, además de la avenida Grau, para ingresar al Hospital Guillermo Almenara, donde la imagen recibirá el homenaje correspondiente.
Después, la procesión continuará por Nicolás de Piérola, Abancay, Leticia y Miguel Aljovín, hasta llegar a la avenida Paseo de la República, donde se realizará el homenaje del Palacio de Justicia.Finalmente, la imagen retornará por Carabaya, Nicolás de Piérola y la avenida Tacna, hasta llegar a su santuario.
La tradicional guardada del Señor de los Milagros estará a cargo de la Cuadrilla 18, que asume esta responsabilidad cada diez años. La participación de los cargadores, junto con las hermandades y los fieles, forma parte de una de las expresiones religiosas más representativas de Lima.
Despliegan operativo de seguridad para las dos jornadas
Más de mil agentes municipales y policiales participarán en las labores de seguridad durante los recorridos. El operativo también contará con drones, cámaras de vigilancia y una ambulancia para atender cualquier eventualidad.
Las autoridades buscan facilitar el desplazamiento de los fieles y mantener el orden en las calles por donde pasará la imagen, que volverá a congregar a miles de personas en torno a sus oraciones, promesas y muestras de devoción.