Inicio »
actualidad
25.04.2023

Senamhi anunció disminución de lluvias en el norte del país

Foto: Andina

Lambayeque y Piura van a tener menos precipitaciones, mientras que en Tumbes se podrían presentar todavía lluvias, pero solo en zonas puntuales

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó de un decrecimiento de las lluvias, tanto en frecuencia, intensidad y el área en las regiones del norte del país como Tumbes, Piura y Lambayeque.

Así lo afirmó Guillermo Baigorrea Paz, presidente del Senamhi, tras la reunión que celebró ayer con ministros de Estado en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN),  al señalar que se trataba de buenas noticias para las mencionadas regiones. 

"Tanto la frecuencia, la intensidad y el área donde se presentan las precipitaciones, están decreciendo desde la semana pasada", puntualizó al precisar que en el caso al área de las lluvia ya no serán totales sino en áreas específicas.

Dijo, asimismo, que en el caso de la intensidad han ido disminuyendo y que de 60 a 90 mm/d y ahora está en 40 mm/d lo que es una muestra del decrecimiento.

De igual manera, dijo que en la frecuencia hay períodos de dos días de lluvias moderadas y después se presentan periodos de tres días donde las lluvias bajan, lo que permite algún tipo de acciones.

Agregó que tanto Lambayeque como Piura van a tener menos precipitaciones aunque en Tumbes se podrían presentar todavía lluvias en zonas puntuales de moderadas a fuertes. Andina

LEE TAMBIÉN
Senamhi pronostica que sensación térmica en Lima podría llegar a 34°C el próximo mes
LEE TAMBIÉN
Senamhi informó que Lima mantendrá temperaturas máximas de hasta 25 grados
LEE TAMBIÉN
Senamhi: Entre hoy y mañana la temperatura estará por encima de los 30°C en Lima
ETIQUETAS:
Senamhi
Lluvias