Inicio »
actualidad
7.04.2023

Semana Santa: fieles realizan el recorrido de las Siete Iglesias en el Centro de Lima

Video: América Noticias

Miles de devotos acuden a las iglesias para conmemorar una tradición del Jueves Santo.

A pesar del caluroso clima y la elevada sensación térmica en Lima, miles de fieles católicos realizaron el tradicional recorrido de las Siete Iglesias en Jueves Santo.

Desde la iglesia San Pedro, en el Centro de Lima, un equipo de Canal N registró la gran afluencia de devotos a los templos religiosos junto a sus familias que, según indicaron, aprovecharon las horas de la noche para iniciar la caminata y evitar los rayos solares.

"Estamos desde las cuatro de la tarde para que bajara el sol. Es que estoy con mi abuelita y mi hija, así podemos caminar tranquilos", indicó una devota.

Es preciso mencionar que cada uno de los monumentos religiosos que visitan los católicos representan las estaciones donde se detuvo Jesús llevando la pesada cruz.

Estos recorridos se iniciaron en la Lima virreinal y luego la costumbre se extendió hacia otras ciudades del país. Los feligreses pueden empezar visitando la Catedral de Lima, programada en esta oportunidad como la primera estación.

La segunda estación es la iglesia La Merced, construida en 1535. La tercera, es la iglesia San Agustín, seguidas de la iglesia de San Pedro, la iglesia Santo Domingo, la iglesia San Francisco y finalizar el recorrido en la iglesia Las Nazarenas, según recomendó el diario El Peruano.

LEE TAMBIÉN
Arequipeños viven la Semana Santa visitando vía crucis mecatrónico
LEE TAMBIÉN
¿Viajas por Semana Santa? 5 tips para salir de casa sin preocupaciones
LEE TAMBIÉN
Alberto Otárola: Consejo de Ministros se constituirá en el norte durante Semana Santa
ETIQUETAS:
Semana Santa
recorrido siete iglesias
Centro de Lima