Inicio »
actualidad
24.05.2018

Sánchez: Comisión de Ética tiene mucho que ver con el descrédito del Congreso

Foto: Expreso

Actual presidenta del grupo de trabajo dijo que anteriormente la Comisión "no tuvo buenos resultados"

La parlamentaria oficialista, Janet Sánchez, actual presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, afirmó que gran parte del descrédito del Legislativo se debe a las funciones que desempeñó la administración pasada del grupo de trabajo que hoy lidera; dijo también que en aquel entonces no se obtuvieron resultados satisfactorios.

“No ha habido buenos resultados, es verdad. Por eso el descrédito de la comisión y del Congreso. La Comisión de Ética tiene mucho que ver con el descrédito del Congreso”, aseveró en entrevista con La República.

LEE: Wilbert Rozas: Poder Judicial solicita al Congreso levantar su inmunidad

Sánchez, quien es parte de la bancada Peruanos por el Kambio, responsabilizó por tal situación a la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, que hasta este año estuvo a cargo de la Comisión de Ética.

"Fuerza Popular jamás ha iniciado denuncias contra sus propios miembros, y eso es algo que ha influenciado de manera negativa", afirmó.

LEE: Muñoz: No usemos el Impuesto Selectivo para justificar el alza de combustibles

Acotó que a la fecha son 10 los casos pendientes en el grupo de trabajo que preside. "Entre ellos el de la congresista Yesenia Ponce y el de los congresistas (Kenji) Fujimori, (Guillermo) Bocángel y (Bienvenido) Ramírez. Me gustaría resolverlos antes de que acabe la legislatura", expresó.

ETIQUETAS:
Janet Sánchez
Comisión de Ética
Congreso