San Miguel: Incendio en casa de reposo deja solo daños materiales
Un incendio destruyó una casa de reposo en San Miguel; todos los residentes fueron evacuados sin lesiones
Un incendio destruyó una casa de reposo en San Miguel la madrugada del domingo, sin dejar víctimas. Según informaron los bomberos, el fuego se inició en el tercer piso del inmueble y se propagó rápidamente por todos los niveles. La emergencia se registró alrededor de las 4 de la mañana en la cuadra 1 de la avenida Alfredo Novoa, frente al colegio Claretiano.
De acuerdo con la versión de los bomberos, un corto circuito habría sido la causa del siniestro. Vecinos relataron que en el primer piso del edificio funcionaba un centro de reposo para personas de la tercera edad, quienes dormían cuando inició el fuego.
¿Cómo se realizó la evacuación de los adultos mayores?
Los residentes fueron evacuados en silla de ruedas con la ayuda de vecinos y miembros de la Compañía de Bomberos. Todos lograron salir a salvo, mientras las llamas continuaban consumiendo el interior de la vivienda.
En medio de la emergencia, las personas rescatadas se apostaron frente al inmueble junto con lo poco que lograron recuperar de sus pertenencias. Las imágenes muestran el trabajo coordinado de bomberos y vecinos para poner a salvo a los adultos mayores.
¿Qué daños dejó el incendio en San Miguel?
El fuego consumió gran parte de la estructura, dejando severos daños materiales. Según las autoridades, no se reportaron heridos ni víctimas mortales. El trabajo de los bomberos logró evitar que las llamas se extendieran a viviendas cercanas.
Las labores de control y enfriamiento se extendieron durante varias horas hasta asegurar que no hubiera riesgo de un nuevo foco de incendio. La zona quedó bajo custodia mientras se realizan las diligencias para determinar las causas exactas.
¿Qué hacer en casos de incendio?
En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.