Inicio »
actualidad
24.08.2022

San Martín: Buscan a adolescentes que desaparecieron en el río Mayo

Adolescentes desaparecieron en río. América Noticias

Policía de rescate ya se encuentra realizando la búsqueda

Una pareja de adolescentes desapareció en el río Mayo en la región San Martín. Los menores fueron arrastrados por la corriente y familia pide ayuda a las autoridades para hallarlos.

Lo que empezó como una travesura de adolescentes terminó en tragedia. El pasado lunes 22 de agosto, Geidelith de 14 años y Andrés de 15 no se reunieron para hacer las tareas, sino que fueron a darse en chapuzón en el río Mayo en el poblado de Maceda de la región San Martin.

"Engañándole dijo a su mamá: Voy a hacer tarea y el joven la recogió para venir al río. Nadaban sin medir el peligro y desaparecieron", comenta Nermith Sinarahua, tía de la adolescente desaparecida.

El caudal los arrastró y desde entonces los pobladores se lanzaron a buscarlos, provistos de flotadores y cuerdas. “Yo creo que esta acá mi hijo”, dijo Jhony Isuiza Tapullima, padre de adolescente desaparecido.
 
La familia de los jovencitos y vecinos de la zona esperan, resignados en la ribera, algún indicio de donde hallar los cuerpos. La policía de rescate ya llegó a la zona.

La tarea de búsqueda se ha desplegado a lo largo del rio Mayo y no se detendrá hasta el hallazgo de los menores.
 

LEE TAMBIÉN
Miles de reservistas se reúnen en la plaza San Martín
LEE TAMBIÉN
San Martín: hombre asesina a su pareja y luego se suicida
ETIQUETAS:
Desaparecidos
San Martín