Inicio »
actualidad
16.11.2017

San Martín: inundaciones dejan 1759 damnificados y 11 puentes destruidos

Foto: Difusión

La oficina regional de Defensa Civil presentó el balance de los daños dejado por las lluvias

Al menos mil 759 personas se cuentan entre los damnificados que dejaron las lluvias e inundaciones en la región San Martín. Las precipitaciones fueron intensas y dejaron daños en varios puntos de la región.

El balance fue presentado por la oficina regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Según informaron, a la fecha hay 5 fallecidos, 8 heridos y una persona desaparecida. Producto del fenómeno, 2 instituciones educativas y 11 puentes peatonales colapsaron.

LEE: Enfen no descarta presencia del Fenómeno La Niña costera este verano

Las viviendas dañadas se ubican en su mayoría en los distritos de: Tres Unidos, Pilluana y Tingo de Ponaza, en la provincia de Picota. También se informó de 200 metros de carretera destruida y de la desaparición de 1619 animales y el colapso del sistema de agua potable y desagüe.

Tal situación generó que los funcionarios del gobierno regional de San Martín se reúnan para presentar un informe y organicen la documentación para enviarla al gobernador regional y ante el Consejo Regional para solicitar al Gobierno Central la declaratoria de Estado de Emergencia. 

ETIQUETAS:
lluvias
inundaciones
Indeci
San Martín