Inicio »
actualidad
11.12.2014

Sale a la luz un nuevo audio entre Figallo y la ex procuradora Vilcatoma

Titular del Ministerio de Justicia habla sobre el trabajo de los fiscales

Un nuevo audio entre el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y la ex procuradora Yeni Vilcatoma salió a la luz.  

En la escucha difundida por la Revista Poder, Figallo resaltó la labor del ministro de Justicia como coordinador entre el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación, además habló del trabajo de los fiscales. 

[LEE:Oposición presentó moción de censura contra el ministro Daniel Figallo]

“Los fiscales que están colaborando con otros, con otros, dicen se les comienza a cerrar la puerta a la procuraduría de Julia Príncipe, a la procuraduría de tal a otros casos, los de corrupción también, o gente que está colaborando, porque comienza a venir los mensajes ‘ciérrales las puertas’. Están manchando al Ministerio Público”, dice Figallo. 

[LEE:Moción de censura contra Figallo: "Oposición quiere buscar tres pies al gato"]

Ante las palabras del ministro Figallo, Yeni Vilcatoma indicó que “sí, pero ellos no pueden actuar así, el Ministerio Público es independiente”. 

El ministro Figallo le respondió a Vilcatoma: “Tú estás en el mundo de la fantasía”. La ex procuradora agregó: “lo que está pasando con el doctor Huamán es grave”. 

La conversación fue grabada el pasado 1 de diciembre durante una reunión, donde también se encontró el actual jefe de la Procuraduría Anticorrupción, Joel Segura. La cita duró más de 1 hora.

ETIQUETAS:
Daniel Figallo
Yeni Vilcatoma
primera edicion
Ministerio Público
Poder Judicial
Ministerio de Justicia