Inicio »
actualidad
5.05.2014

La ruta del Lamborghini: nuevas pistas sobre el asesinato de Hugo Quintana

Mafia del narcotráfico estaría detrás del crimen. 

A once días del crimen de Hugo Quintana Bardelli, quien fue asesinado en Surquillo a bordo de su auto Lamborghini, nuevas pistas van apareciendo y aunque aún no se conocen los autores materiales ni intelectuales, todo apunta a que estaría vinculado a una gran mafia del narcotráfico. 

Según la página de Veritrade, empresa dedicada a la verificación de todas las importaciones y exportaciones en aduanas, el lujoso Lamborghini Gallardo fue traído al Perú el pasado mes de marzo desde Estados Unidos, en donde habría costado 188 mil dólares. 

El reporte indica que fue Aldo Valeriani, ex esposo de Gisela Peláez Burga (sobrina del ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales),  quien trajo el vehículo que al llegar al país alcanzó los 252 mil 923 dólares debido a impuestos. 

Asimismo, Valeriani le dio el costoso vehículo a su ex cuñado, Mario Peláez, y a su vez éste lo transfirió a su amigo Hugo Quintana, quien en sus últimos días de vida trataba de venderlo mientras lo manejaba sin placas por las calles de Lima. 

Cabe indicar que ambos hermanos Peláez, hijos de Mario Peláez Bardales, ex ministro de agricultura y hermano del ex fiscal de la Nación, protagonizaron escándalos en el pasado.  

En el año 2009, Gisela Peláez fue detenida por manejar una camioneta BMW robada y con placas de otro vehículo robado, mientras que su hermano Mario Peláez Burga, fue detenido en 2008 por agredir a policías que llegaron a su local tras reclamos de los vecinos. 

Vínculos con el narcotráfico:

Se sabe que Quintana había sido detenido en 1996 tras intentar ingresar a Chile 7 kilos de cocaína y que también era investigado desde el 2012 al ser sindicado de ser el financista de una organización de narcotraficantes

Asimismo, se supo que fue un burrier español que se convirtió en colaborador eficaz de la Policía quien lo delató, sin embargo la operación policial se frustró y la investigación fue archivada. Tras su asesinato, ésta fue reabierta. 

La Dirandro ha advertido sobre la presencia de una gran mafia del narcotráfico en el país, que sería la responsable del asesinato de Quintana en castigo por haberse quedado con el dinero destinado al pago de burriers, lo cual implicaría su ostentosa vida llena de lujos y bohemia. 

 

ETIQUETAS:
Hugo Quintana Bardelli
lamborghini Gallardo
Fiscal de la Nación
narcotráfico