Rímac: demuelen negocios de la Av. Alcázar ubicados en áreas de retiro
Propietarios aseguran que se trató de una medida arbitraria pues área es de su propiedad según los planos inscritos en Registros Públicos.
La Municipalidad del Rímac ejecutó una acción coactiva que acabó con la demolición de negocios ubicados en las denominadas áreas de retiro en la cuadra 8 de la avenida Alcázar, según vecinos, sin ninguna notificación previa.
Según la comuna, la medida corresponde a la falta de licencia de negocios en un área que la municipalidad considera como pública y que no fueron respetadas al realizar construcciones que tampoco cuentan con la certificación de Defensa Civil.
[LEE: Anciano fue desalojado de su vivienda en San Juan de Miraflores]
Sin embargo, los propietarios aseguraron que dicho espacio les pertenece pues los terrenos están considerados desde el borde de la acera como suyos y mostraron papeles de los Registros Públicos para demostrarlo. Además, indican que una ordenanza municipal del 2011 les dio la licencia.
Tal como indica el documento de la Municipalidad del Rímac, el área de retiro es la separación obligatoria que toda edificación debe guardar dentro de la propiedad privada por lo que solo se demolió dicho espacio.