Inicio »
actualidad
7.02.2019

Reniec: peruanos podrán usar DNI electrónico virtual

DNI electrónico móvil tendría todas las ventajas del DNI físico (Foto: ANDINA)

Jorge Yrivarren, jefe del Reniec, anunció que en unas semanas se realizará el lanzamiento

En unas semanas se realizará el lanzamiento del DNI electrónico virtual, documento que se usaría a través de celulares para identificarse de manera presencial y en el ciberespacio, informó el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)Jorge Yrivarren.

“El DNI electrónico móvil tendría todas las ventajas del DNI físico, es decir su portador contaría con certificados digitales de autenticación y firma digital con la diferencia que estarían disponible en su celular”, comentó.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Para usar el DNI electrónico móvil, el usuario tendrá que descargar la aplicación móvil ‘DNIe’ a su celular. Luego, tendrá que acudir a la oficina de la Reniec para que se active el dispositivo desde el cuál se usará el aplicativo y se descarguen los datos del documento y certificados digitales al teléfono.

Sin embargo, antes de este lanzamiento, el Reniec tendrá que cambiar algunos de sus procedimientos internos y obtener presupuesto para diseñar plan piloto para evaluar la implementación del servicio.

LEEAsí puedes obtener tu Certificado de Antecedentes Policiales

LEEReniec: ¿cuál es el costo por DNI y todo tipo de trámites?

ETIQUETAS:
DNI
DNI electrónico virtual
Reniec