Inicio »
actualidad
7.08.2015

Acción de amparo de Nadine Heredia contra Comisión MBL fue declarada inadmisible

Video: Edición Central

Poder Judicial observó varias omisiones y pidió a la demandante precisar información.

El Segundo Juzgado de Justicia     de Lima declaró inadmisible el recurso de acción de amparo presentado por la primera dama, Nadine Heredia, contra la Comisión Belaúnde Lossio del Congreso  debido a que se observó omisiones en el documento. 

Según la resolución publicada por el Poder Judicial, es necesario que se cumplan con formalidades y brindar información adicional para una mejor calificación, como precisar si con la pretensión quiere emplazar al Congreso, a la comisión o a sus miembros. 

[LEE: Nadine Heredia interpuso acción de amparo contra comisión Belaúnde Lossio]

También pidió informar si antes de interponer la demanda presentó formalmente algún recurso ante el propio Congreso. Asimismo,  Heredia Alarcón deberá detallar cuál es el restablecimiento o cese de la amenaza y qué espera lograr con este recurso.

La Corte Superior de Justicia indica que la también presidenta del Partido Nacionalista tiene  un plazo no mayor a tres días útiles para subsanar debidamente las omisiones o el recurso será rechazado en caso de incumplimiento.

En tanto, su abogado Anibal Quiroga sostuvo que declararar inadmisible su recurso, no significa que haya sido rechazado, sino que el juez pide precisiones que indicó serán subsanadas.

 

ETIQUETAS:
nadine heredia
acción de amparo
Martín Belaúnde Lossio
nadine
Edición Central