Inicio »
actualidad
24.02.2025

Reanundan peaje en Ancón tras habilitación de puente en Chancay

Tras habilitación de puente modular en Chancay, se vuelve a cobrar peaje en Ancón. Foto y video: América Noticias

Se ha reportado congestión vehicular en la zona del peaje

Desde la noche del domingo 23 de febrero, el cobro de peajes en Ancón volvió a aplicarse luego de que se habilitara un puente modular sobre el río Chancay.

Sin embargo, la medida ha generado malestar entre transportistas y conductores, quienes consideran que el pago debería reanudarse cuando ambos puentes estén en funcionamiento.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que está evaluando la posibilidad de suspender el cobro de manera temporal. Según el ministro Raúl Pérez Reyes, la decisión requiere un análisis legal antes de su implementación.

Tras habilitación de puente modular en Chancay, se vuelve a cobrar peaje en Ancón. Foto: América Noticias

Largas filas de vehículos en el peaje de Ancón

 

Desde la mañana del lunes 24 de febrero, se ha reportado congestión vehicular en la zona del peaje. Transportistas de buses interprovinciales y camiones de carga que se dirigen hacia el norte expresaron su descontento, argumentando que aún no se han restablecido completamente las condiciones de tránsito en la vía.

El MTC aseguró que en los próximos días se definirá si se suspende temporalmente el cobro del peaje, mientras que la concesionaria sostiene que el pago responde a lo estipulado en el contrato vigente.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

LEE TAMBIÉN
MTC evalúa suspender cobro de peaje en Ancón tras protestas
LEE TAMBIÉN
Conductores no quieren pagar peaje en Ancón
LEE TAMBIÉN
Ancón: Mujer sufrió fuerte caída en buzón al bajar de mototaxi
ETIQUETAS:
Ancón
Primera Edición