Raqueteros armados asaltan a adolescentes en Los Olivos
Raqueteros en moto encañonaron a adolescentes y les arrebataron celulares en Los Naranjos, Los Olivos
Un grupo de adolescentes fue asaltado por “raqueteros” armados en plena vía pública de la urbanización Los Naranjos, en Los Olivos. Según denunciaron los vecinos, los delincuentes llegaron en una motocicleta, encañonaron a los muchachos y les arrebataron sus celulares y otras pertenencias en cuestión de segundos.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los jóvenes se habían reunido a conversar en la calle. Una vecina relató que su hijo estaba entre los afectados y no pudo hacer nada ante la violencia del ataque. “De la nada vienen estos sujetos y los asaltan”, contó con indignación.
¿Cómo actúan los raqueteros en Los Olivos?
Los vecinos aseguran que este tipo de robos ocurren cada semana en el barrio. Incluso, recordaron que hace pocos días una madre fue víctima de un asalto frente a sus dos hijos. Pese a la presencia de una niña pequeña, el ladrón no desistió de arrebatarle el celular a la mujer. “Hay frustración porque no vemos respaldo de las autoridades”, expresó otra residente.
Las cámaras de seguridad de la zona no registraron el momento del robo, pero sí captaron imágenes previas que confirman la presencia de los delincuentes en motocicleta rondando las calles.
¿Cómo viven los vecinos tras los constantes robos?
La ola de asaltos ha cambiado la vida cotidiana en Los Naranjos. Los padres evitan que sus hijos salgan al parque por temor a los delincuentes. El lugar, que antes reunía a niños y adolescentes, ahora luce cada vez más desolado.
Los residentes piden a las autoridades mayor patrullaje en la zona y una respuesta efectiva para detener a los raqueteros que, aseguran, tienen atemorizado a todo el vecindario.
Los pobladores también criticaron la falta de acción de la municipalidad y de la comisaría. Relataron que, al intentar denunciar el hecho, los policías no quisieron recibir la denuncia de inmediato y tampoco aceptaron las imágenes de cámaras de seguridad vecinales, alegando trámites burocráticos. Señalaron que esta demora solo prolonga la impunidad y genera un grave daño psicológico en los adolescentes que fueron víctimas.