Inicio »
actualidad
9.10.2016

Puno: hallan celulares en celda de peligroso delincuente alias ‘Panetón’

Todos estos celulares son ahora materia de investigación

Las autoridades realizaron una sorpresiva operación que permitió el decomiso de los aparatos

El sujeto que aparece en imágenes se llama Jorge Luis Mancilla Paiva. Su alias es ‘Panetón’, pero se hizo conocido por ser un despiadado asesino y secuestrador. Era el cabecilla de la banda ‘Las Hienas del norte’.

[LEE: Basombrío: El sicariato es el principal problema de inseguridad]

En la década de los 90 mató a cuatro policías que intentaban capturarlo. Los acribilló con un fusil AKM. Años después terminó en prisión sentenciado a 35 años. Esta es su celda en el penal La Capilla en Puno. La prisión no parece haber mellado su autoestima. Reta a la autoridad.

En la celda de ‘Panetón’ se halló un celular escondido entre las paredes. Unos videos registran ese momento. La intervención se realizó el último 26 de setiembre. La División de Secuestros de Lima llegó hasta esta cárcel siguiendo la pista de una llamada extorsiva. Aquí se toparon con varias sorpresas.

Las autoridades encontraron celulares escondidos en insospechados lugares como el desagüe.

Bien empaquetados los aparatos emergen de las tuberías de agua del penal. En estas otras imágenes se puede apreciar cómo se las ingenian los reos para mantenerse en contacto en el exterior.

[LEE: Policía captura a mujer implicada en extorsión a conocido chef]

Todos estos celulares son ahora materia de investigación por la División de Antisecuestros. El objetivo es establecer de cuáles de estos aparatos salieron las llamadas para extorsionar a una empresaria a la que le pedían 10 mil soles a cambio de atentar contra ella y su familia.

ETIQUETAS:
Puno
Edición Central
extorsiones