Inicio »
actualidad
9.04.2014

Puerto Maldonado: un muerto y seis heridos durante enfrentamiento entre policía y pobladores

Bloquearon la carretera Interoceánica.

Un muerto y seis heridos fue el saldo de los enfrentamientos entre policías y  pobladores de Mazuco en Madre de Dios. El paro regional que vienen acatando es para exigir la derogatoria del Decreto Supremo que controla los insumos químicos.

Un grupo de pobladores bloqueó la carretera Interoceánica lo que generó que los agentes intenten retirarlos. Los manifestantes alegan que la policía comenzó a disparar y uno de los proyectiles alcanzó a Américo Laura quien falleció.

Los policías habrían lanzado bombas lacrimogenitas hasta dentro de las viviendas según denunciaron las familias. El paro busca derogar el decreto que controla los insumos químicos que serían destinados al narcotráfico. También exigen ayuda para los agricultores que perdieron todo por las inundaciones.

Los manifestantes anunciaron que iniciarán una huelga de hambre en Lima si no son escuchados por el Ejecutivo. En Puerto Maldonado se suspendieron las clases como prevención mientras que miles de personas salieron a protestar bloqueando el tránsito de vehículos.

ETIQUETAS:
mineros informales
Puerto Maldonado
mazuco
madre de dios
protestas
Edición Central