Inicio »
actualidad
31.07.2022

El pueblo opina sobre el discurso de Pedro Castillo

Domingo al Día

Jefe de Estado se dirigió a la nación para dar un balance de su gestión que cumple un año

Este es la voz del pueblo en las calles. Son las diversas opiniones de la ciudadanía luego del discurso presidencial de 28 de julio del presidente Pedro Castillo.

El gobierno de Pedro Castillo cumplió su primer año en medio de una crisis social, política y económica nunca antes vista en nuestro país. Las acusaciones y escándalos mediáticos le continúan restando puntos al gobierno y en las calles, las opiniones son diversas, pero más siente la desaprobación a nuestro presidente.

Su accidentada presentación de 28 de julio duró casi dos horas en las que expuso un discurso que dejó un sin sabor en políticos y la ciudadanía en su mayoría. En las calles, no solo el resumen del primer año de gobierno de castillo fue desaprobado, también el comportamiento de algunos parlamentarios en el Pleno.

"El discurso, a opinión mía, fue un tanto sesgado, divagando ciertos temas que nos interesa a nosotros como peruanos, lo que queremos es un discurso más concreto, directo para el pueblo. No, yo creo que, si amamos al Perú, debemos jugarle limpio al Perú ni para un lado ni para el otro lado", dijo una de las personas entrevistadas.

Sin embargo también hubo opiniones divididas y neutrales, que abogan por la transparencia y desean un mejor gobierno por el bien del país. En medio de las críticas, por supuesto aún hay peruanos que confían en que el gobierno de Pedro Castillo tome un rumbo positivo.

Algunas personas se dejaron llevar por el resentimiento que llevan guardado dentro y se dirigieron directamente al presidente. Así es el clamor de un pueblo cansado de lo mismo, que piensa, reflexiona y levanta su voz de protesta porque cuando habla el pueblo no se calla nada.

LEE TAMBIÉN
Keiko Fujimori criticó mensaje de Pedro Castillo y pidió su renuncia
LEE TAMBIÉN
Pedro Castillo: Lee aquí el mensaje a la Nación por 28 de julio
LEE TAMBIÉN
Norma Yarrow sobre mensaje a la Nación: ¿Pedro Castillo viene a pecharnos o amenazarnos?
ETIQUETAS:
Domingo al Día
Pedro Castillo