Inicio »
actualidad
17.04.2018

Esta profesora peruana enseña español a niños en Siria

Rocío Rojas Sifuentes (Foto: captura de TV)

Rocío Rojas Sifuentes asegura que las zonas atacadas se encuentran lejos de la población civil 

Rocío Rojas Sifuentes es una profesora peruana que desde el 2001 radica en Siria junto a su familia y a pesar del conflicto en el que se encuentra sumergido dicho país, apuesta por la enseñanza del español para que sus estudiantes puedan mejorar su futuro a través de puestos de trabajo.

Rocío ganó una beca en Inabec y se fue a Rusia, en 1999, allí conoció a su ahora esposo, quien es natural de Siria. A su regreso al Perú no consiguió ofertas laborales, por lo que decidió vivir en el país de origen de su esposo.

LEE TAMBIÉN: Siria: defensa antiaérea intercepta misiles sobre Homs

Tras el bombardeo ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con Reino Unido y Francia, la peruana asegura que las zonas atacadas están lejos de la población civil, a tres horas de Damasco y que no es cierto el uso de armas químicas.

LEE TAMBIÉN: Rusia niega manipulación de pruebas de supuesto ataque químico en Siria

Entre las imágenes desgarradoras del conflicto en Siria, las casas destruidas, los gritos de las mujeres o el llanto de los niños, aparece el otro lado del país en conflicto, la cara de la esperanza y educación dado a conocer al mundo por una peruana.

ETIQUETAS:
AN CENTRAL
Siria