Inicio »
actualidad
18.12.2014

Procuraduría Anticorrupción pide a Vilcatoma entregar documento de La Centralita

Foto: El Comercio

Institución asegura que abogada no ha cumplido con su deber. 

La Procuraduría Anticorrupción negó que la ex procuradora del caso ‘La Centralita’ haya entregado un documento de ampliación de la denuncia e instó a la abogada a entregar el escrito al titular de la Procuraduría, Joel Segura, para iniciar con el proceso de persecución a quienes han cometido delitos de corrupción que se encuentren involucrados. 

[LEE: Yeni Vilcatoma acusó a Figallo de bloquear investigación vinculada a Odebrecht]

A través de un comunicado, aseguró que Vilcatoma no ha cumplido con entregar el cargo pese a los requerimientos hechos por teléfono y correo electrónico.  “Ello puede originar serios perjuicio al proceso de investigación y persecución a cargo de esta procuraduría”, advirtió.  

Asimismo, exhortó a Vilcatoma acudir a las oficinas de la Procuraduría para cumplir con su obligación de hacer entrega de manera formal al titular de la misma y evitar que se pueda favorecer indebidamente a los investigados y sospechosos. 

[LEE: Vilcatoma: Difundiré más datos sobre intromisión de Figallo en caso 'La Centralita']

Por otro lado, indicó que la abogada viene declarando a diferentes medios de comunicación sobre detalles de los procesos, hipótesis de sospechas y estrategias seguidas que corresponden a la reserva del proceso y advirtió que se estaría poniendo en alerta a los posibles investigados, afectando la labor de persecución que viene realizando. 

En ese marco, la Procuraduría Anticorrupción indicó que ha procedido a adoptar las medidas internas necesarias “para garantizar la eficaz continuidad del proceso de ‘La Centralita’ con el mismo propósito y fuerza que siempre ha tenido”. 

ETIQUETAS:
Yeni Vilcatoma
procuraduría anticorrupción
La Centralita