Inicio »
actualidad
4.04.2017

Procurador del Callao: Viajes de Félix Moreno coinciden con firmas de contratos

Procurador anticorrupción del Callao. Foto: captura de TV

Sostuvo que con el destape del caso Odebrecht las cosas fueron cobrando importancia

En enero pasado, la procuraduría anticorrupción del Callao pidió a la Fiscalía investigar al gobernador regional, Félix Moreno, y sus funcionarios por las presuntas irregularidades en torno al proyecto de la Costa Verde, en el tramo Callao, ejecutado por Odebrecht.

“Hemos pedido el levantamiento del secreto bancario no solo del presidente regional sino también de muchos funcionarios, hemos pedido las declaraciones de muchos de ellos, hemos pedido transferencias económicas”, sostuvo el procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera. 

[LEE: Favre: No entregué coima de Odebrecht a Félix Moreno]

Según indicó, este pedido se basó en el informe de la Contraloría que señalaba que la obra no cumplía las especificaciones técnicas en los viaductos, vía principal y defensa marina. “Se han identificado tramos que no cumplían ciertos requisitos, pese a ello se aprobaron y ejecutaron”, dijo.

A esto se suman las adendas que elevaron el precio de la obra de 302 millones a 470. Según Herrera, la firma de estas adendas coincidía sospechosamente con viajes de Félix Moreno a Brasil. De acuerdo al reporte migratorio, Felix Moreno realizó siete viajes a Brasil entre el 2012 y el 2016. 

[LEE: Favre: No entregué coima de Odebrecht a Félix Moreno]

Por solo citar algunos ejemplos, la construcción de la Costa Verde se aprobó en agosto de 2012 y en noviembre Moreno viajó a Brasil por 5 días. En mayo de 2014, el Callao le adjudica esta obra a Odebrecht y en junio y noviembre de ese año, Moreno vuelve a viajar a Brasil.

En noviembre de 2015 se firma la adenda por 126 millones de soles y en mayo de 2016 el gobernador regional del Callao viaja una vez más a Brasil.

El presidente del Poder Judicial dijo esperar que la investigación de la FISCALÍA ad hoc del caso Odebrecht vaya por buen camino. La construcción de la Costa Verde avanza a paso lento con solo un pequeño grupo de trabajadores. El proyecto debió terminarse en diciembre de 2015.

 

 

ETIQUETAS:
Félix Moreno
Callao
Odebrecht
Edición Central