Inicio »
actualidad
19.10.2012

Presidente Humala supervisó entrega de ayuda a los damnificados por aluvión en San Martín

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de la Mujer y el alcalde de la región.

San Martín.

El presidente Ollanta Humala llegó al poblado de El Porvenir en la región San Martín para inspeccionar la zona afectada por el alud que cayó el último miércoles en dicha zona y que acabó con la vida de por lo menos 11 personas. El mandatario acudió acompañado por la ministra de la Mujer Ana Jara y el presidente regional, César Villanueva, y se comprometió a ayudar a los damnificados.


 


Humala visitó a los pobladores afectados en las 10 carpas instaladas por el Ejército y pidió la reubicación de las familias que tuvieron sus viviendas en las riveras de un río que también se desbordó. En el mismo marco, el jefe de Estado condicionó la ayuda a que los damnificados acepten ser reubicados y que entiendan el riesgo de vivir en dicha zona.


 


También, Humala hizo entrega de 500 raciones de alimentos, así como bidones de agua debido a que las tuberías han colapsado por el deslizamiento de lodo y piedras. Además supervisó la ayuda médica para garantizar la integridad física y psicológica de los pobladores debido al trauma que sufrieron por el desastre natural. Se informó que las labores de rescate tuvieron que parar un momento debido a la llovizna que impide el ingreso de los rescatistas a la zona donde se encontrarían más cadáveres.


ETIQUETAS:
Actualidad
Aluvión
rescatistas
damnificados
comida
ayuda
muertos
Ollanta Humala
rescate
Picota
presidente
huaico
médicos
San Martín