Inicio »
actualidad
10.06.2013

Presidente del Congreso sobre denuncia de espionaje: “Rechazamos cualquier hecho de esta naturaleza”

Dijo que la denuncia deberá ser investigada.

Lima .

El presidente del Congreso, Víctor Isla, se pronunció acerca de la denuncia de espionaje y dijo que el Gobierno rechaza este tipo de prácticas, las cuales no deberían existir. Además, precisó que el ministro Pedraza acudirá al Congreso con la finalidad de aclarar la situación.


 


 “Primero hay que saber de qué se trata (…) cuando hay tres versiones sobre un mismo hecho, una de ellas tiene que ser falsa y eso es lo que hay que averiguar”, dijo Isla quien rechazó que las presuntas órdenes de espionaje hayan venido de Palacio de Gobierno.


 


“Es una afirmación antojadiza y tendenciosa de parte del señor Rospigliosi la cual rechazamos tajantemente”, precisó. Además, indicó que la Comisión de Inteligencia tomará la decisión de citar o no al asesor presidencial Adrián Villafuerte tras las especulaciones que él habría ordenado el espionaje.


 


Acerca del indulto rechazado a Alberto Fujimori, dijo que comprende la posición de la familia y que la respeta, pero que no pueden decir que el ex presidente es un preso político pues fue sometido a un juicio abierto y a una sentencia. Dijo además sus familiares son libres de recurrir a organismos internacionales para conseguir su liberación.  


ETIQUETAS:
Wilfredo Pedraza
Alberto Fujimori
Ollanta Humala
Canal N
Víctor Isla
Fernando Rospigliosi
DINI
DIRIN
espionaje
denuncia
Actualidad
Congreso
indulto