Policía rescata a mujer retenida por su hermanastro en Carabayllo
Un suboficial de la Policía Nacional del Perú disparó en las manos a un extranjero que retenía a su hermanastra con un cuchillo en Carabayllo. La Fiscalía investiga el hecho como un presunto intento de feminicidio.
El suboficial de la Policía Nacional del Perú Rosbelin Rojas rescató a una mujer que permanecía retenida e inconsciente por su hermanastro en el interior de un departamento del condominio Real, ubicado en el distrito de Carabayllo. Según informó la institución policial, el agresor mantenía a la víctima sobre sus piernas y la amenazaba de muerte con un cuchillo, asegurando que se quitaría la vida tras cometer el crimen.
La emergencia en Carabayllo se inició cuando el sujeto de nacionalidad extranjera, identificado como Rusman Leomar Mauco Gonzalez, atacó físicamente a su pareja en el inmueble. Fuentes oficiales señalaron que la agredida logró escapar por una ventana del departamento y solicitó auxilio a los agentes policiales que patrullaban la zona.
El suboficial Rosbelin Rojas ingresó al departamento con la colaboración de los vecinos del condominio, quienes brindaron facilidades para concretar el rescate. El efectivo registró la intervención en video mientras apuntaba con su arma de fuego al agresor para exigirle que liberara a la víctima y arrojara el arma blanca.
Intervención armada y traslado de las víctimas al hospital
El agente de la Policía Nacional del Perú efectuó un disparo de precisión contra el extranjero para neutralizar la amenaza directa sin herir a la mujer retenida. La Policía confirmó que el proyectil impactó en las extremidades superiores del agresor, causándole orificios de entrada y salida en ambas manos.
Tras el disparo del efectivo policial, la víctima retenida fue liberada de inmediato del dominio de su hermanastro. Transeúntes y efectivos policiales auxiliaron a las dos mujeres afectadas por los actos violentos del agresor para trasladarlas de emergencia al hospital Carlos Lanfranco La Hoz.
El personal médico del centro hospitalario asumió la atención de la mujer retenida y de la pareja del agresor. Las autoridades sanitarias informaron que ambas víctimas permanecen bajo evaluación médica debido a las lesiones físicas y al estado de inconsciencia que presentó una de ellas durante la retención.
Detención del agresor y diligencias del Ministerio Público
El agresor Rusman Leomar Mauco Gonzalez quedó en condición de detenido y permanece bajo estricta custodia policial en el establecimiento de salud. La Policía Nacional del Perú custodió al sujeto para garantizar su permanencia a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Representantes del Ministerio Público acudieron a la escena del hecho en el condominio Real para ejecutar las diligencias de ley y la recolección de evidencias físicas. La Fiscalía asumió las investigaciones preliminares para determinar las responsabilidades penales del detenido en el marco de las indagaciones por presunto intento de feminicidio.
Los peritos del Ministerio Público analizaron la escena del crimen, donde constataron la presencia de manchas de sangre en diversos ambientes del departamento. La institución fiscal informó que mantendrá las diligencias operativas junto a la policía para formalizar el pedido de medidas restrictivas contra el investigado.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.