Inicio »
actualidad
4.08.2025

Policía muere y delincuente abatido en balacera en La Victoria

Policía muere y delincuente cae abatido en balacera en La Victoria. Foto y video: América Noticias

Balacera en La Victoria deja un agente fallecido y un presunto delincuente muerto tras persecución

Un enfrentamiento a balazos en La Victoria dejó como saldo la muerte del suboficial de primera José Gabriel Munive Gurmendi y un presunto delincuente abatido. La balacera ocurrió alrededor de las 7:15 p. m. en el cruce de la avenida San Pablo con el jirón Italia, durante una intervención policial iniciada por efectivos de la comisaría de Apolo.

Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, dos motociclistas se desplazaban cerca de un camión cuando fueron interceptados por una patrulla. Uno de los policías descendió para realizar un control de identidad mientras su compañero avanzaba hasta la esquina. En ese momento se produjo el tiroteo.

Las imágenes muestran cómo uno de los agentes realiza varios disparos hasta que es alcanzado por balas y cae tras refugiarse detrás de una camioneta. Un vecino se acercó de inmediato para pedir ayuda, pero otro civil que se aproximó al lugar sustrajo el arma del policía herido y huyó con ella. Minutos después llegó otra patrulla que trasladó al agente al Hospital Dos de Mayo.

¿Dónde comenzó la persecución que terminó en tiroteo?

 

Policía muere y delincuente cae abatido en balacera en La Victoria. Foto: América Noticias

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, el incidente habría comenzado seis cuadras antes, en la cuadra 4 del jirón Los Quechuas. Allí se escucharon al menos diez disparos y dos transeúntes resultaron heridos. Según indicaron los testigos, los responsables serían dos jóvenes que huyeron en motocicletas.

En ese primer punto de la persecución se hallaron al menos cinco casquillos de bala visibles, lo que confirmó la magnitud del intercambio de disparos previo al desenlace fatal en San Pablo con Italia. Las investigaciones buscarán esclarecer la conexión entre ambos escenarios.

¿Quiénes fueron los policías afectados en el tiroteo?

 

La Policía Nacional informó que los dos agentes implicados fueron conducidos al Hospital Dos de Mayo. Se trata del suboficial de segunda Harry Alison Del Carpio Valdez, quien resultó herido, y del suboficial de primera José Gabriel Munive Gurmendi, quien lamentablemente falleció.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por el Instituto de Defensa Legal Policial, que expresó sus condolencias a través de su cuenta de Facebook. Las autoridades aún no han brindado más detalles sobre el estado de salud del agente sobreviviente.

¿Qué hallaron en la escena del tiroteo?

 

Policía muere y delincuente cae abatido en balacera en La Victoria. Foto: América Noticias

En el lugar del tiroteo, personal policial halló múltiples casquillos de bala y procedió a acordonar la zona para permitir el trabajo de los peritos. Las autoridades aún investigan la identidad del presunto delincuente abatido y si estaba implicado en el hecho previo registrado en el jirón Los Quechuas.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del civil que robó el arma del agente herido. Las cámaras de seguridad serán claves para su identificación. La investigación del caso sigue en curso bajo la supervisión del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Para los vecinos de La Victoria, este violento suceso ha generado preocupación y temor. Piden mayor patrullaje y presencia policial en la zona.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

LEE TAMBIÉN
La Victoria: Roban laptop en casa de familia de Gianluca Lapadula
LEE TAMBIÉN
Cierran grifo en La Victoria por vender frutas sin permiso
LEE TAMBIÉN
Reciclador asesinado en La Victoria
ETIQUETAS:
La Victoria
Policía Nacional del Perú
inseguridad ciudadana
Primera Edición