Inicio »
actualidad
10.12.2022

Poder Judicial declaró improcedente habeas corpus a favor de Pedro Castillo

Pedro Castillo. Foto: Difusión

El recurso estaba dirigido contra los efectivos policiales de la Diroes donde se solicitaba que se disponga su libertad inmediata. 

El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta a favor de Pedro Castillo contra los efectivos policiales de la Diroes donde solicita que disponga su libertad inmediata. 

Mediante una resolución del Tercer Juzgado Constitucional de Lima de la Corte Superior de Justicia, manifiestan que no se había acreditado la supuesta vulneración a su derecho a la libertad, tal y como argumentó Alejandrina Casani Barbachan, quien interpuso el recurso constitucional.   

Ante esto, ordenan el archivo definitivo del presente expediente una vez que sea consentida o ejecutoriada la presente resolución. 

Cabe mencionar que el último jueves, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el habeas corpus interpuesto a favor de Pedro Castillo. 

El recurso estuvo dirigido contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el jefe del Equipo Especial PNP, el coronel PNP Harvey Colchado, quienes—según la demanda— habrían vulnerado el derecho a la libertad individual de exmandatario. 

LEE TAMBIÉN
Pedro Castillo cumplió su segunda día de detenido en la Diroes
LEE TAMBIÉN
Guido Bellido: "Pedro Castillo dice no recordar haber leído discurso del golpe de Estado"
LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte sobre golpe de Estado de Castillo: Una fallida aventura que debe quedar en la memoria del país
ETIQUETAS:
Poder Judicial
hábeas corpus
Pedro Castillo