Inicio »
actualidad
7.02.2016

Perú emitirá 1.6 millones de pasaportes biométricos en tres años

A partir del 26 de febrero se distribuirán en Lima los primeros 5,000 pasaportes biométricos / Foto: Andina

Migraciones y Cancillería distribuirán este documento

Un millón 600,000 pasaportes biométricos serán emitidos por la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Cancillería en el transcurso de tres años, en el marco de la eliminación de la visa Schengen, próxima a concretarse y que permitirá a los peruanos viajar a Europa sin este requisito.

Así lo informó el jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Carlos Polo, al detallar que Migraciones emitirá 1.2 millones de estos documentos electrónicos, y el sector Relaciones Exteriores otros 400,000 en similar periodo.

En el caso de Cancillería, este año se estima emitir alrededor de 80,000 pasaportes biométricos en el exterior, comenzando el 11 de julio en los consulados peruanos situados en Madrid, Barcelona, Milán y Ámsterdam, donde ya se instalaron las comisiones de trabajo respectivas.

“Son cuatro sedes consulares importantes en Europa, pero en los 111 consulados que tenemos en el mundo se van a instalar los equipos e implementos para que se pueda procesar la captura de información y elaborar los pasaportes biométricos”, anotó el diplomático.

 

ETIQUETAS:
pasaporte biométrico
Visa Schengen