Inicio »
actualidad
17.12.2013

Peritaje policial determinó que audio ‘luz verde’ del ministro Cateriano fue manipulado

El documento narra que "la señal se encuentra degradada y editada”

Lima.

Una pericia de la Policía Nacional del Perú concluyó que el audio donde se escucha al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, decir que tiene “la luz verde” de la primera dama, Nadine Heredia, para realizar un cuerdo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “fue manipulado”.


 


“(En) dicho archivo de audio presentado en un reportaje televisivo de Panamericana Televisión la señal se encuentra degradada y editada”, refiere el documento policial.


 


El informe del Departamento de Ingeniería Forense de la PNP sostuvo que la grabación de 13 minutos y 7 segundos difundido por un programa dominical en julio pasado dio positivo para la edición y manipulación.


 


El documento además señala que “fuente de mayor duración y han sido seleccionadas y presentadas en segmentos. También se aprecia ruido ambiental (alerta de celular, ruido mecánico suave), indicativo de que se ha efectuado desde exteriores (…) lo cual demuestra una manipulación grosera”.


 


Finalmente, el peritaje policial indicó que el reconocimiento de la voz es negativo y en consecuencia “no es posible determinar la autoría del hablante ni la autenticidad de los diálogos”. Aunque el ministro Cateriano señaló que sí era su voz hace unos meses.


ETIQUETAS:
Pedro Cateriano
Cateriano
luz verde
ministro de defensa
audio
nadine heredia
Actualidad