Inicio »
actualidad
13.09.2018

Pericias antropológicas ayudaron a identificar a asesino de Angie Castañeda

Joven fue asesinada durante un asalto. América Noticias

Imágenes de cámaras de seguridad y pericia permitieron identificar al asesino de la joven

Los avances tecnológicos permitieron descubrir hasta en los más mínimos detalles las pruebas que pueden llevar a un hombre al banquillo de los acusados. Eso ocurrió con este video. Es el momento en que dos delincuentes asaltan y luego asesinan a Angie Castañeda, una joven de apenas 20 años que defendía sus pertenencias con uñas y dientes. El registro es pobre, pero gracias a la ciencia se pudo mejorar. Los peritos utilizaron un moderno software para tener más claridad. El vídeo es de la noche del 12 de noviembre de 2016.

Gracias a esto se pudo identificar al ladrón y asesino de Angie. Se llama Renato Carlín Chávez, tiene 22 años y ahora está prófugo de la justicia. Un juez le dio arresto domiciliario y el día de la sentencia, el hampón aprovechó para escapar.

Para los expertos no hay duda que se trate de la misma persona.

Richard Huacho, antropólogo forense del Ministerio Público señaló: “Nos detecta el mismo tipo de mentón, el mismo tipo de contorno facial, donde de carácter cualitativo, podemos determinar que corresponden a la misma persona. Se evidencia el tipo de frente compatible con esta persona. Cuando hacemos un estudio de contextura. Podemos ver la correspondencia de esta persona del vídeo y la persona en estudio en este caso”.

Renato Carlín fue condenado a 20 años de cárcel. La madre de la víctima exige que lo arresten pronto. “Que se entregue, que pague su condena. Él mató a mi hija, nadie lo culpa. Todas las evidencias lo inculpan a él”, señaló Doris Montoya.

 Hay pericias científicas y además tres testigos que comprometen su autoría. Ojalá pronto Renato Carlín esté donde tiene que estar.

LEE: MP insistirá en condena a cúpula de Sendero Luminoso por narcotráfico

LEE: Empleada del hogar usada como testaferro por su exempleador recibe amenazas

ETIQUETAS:
Ministerio Público
asesinatos