Inicio »
actualidad
23.04.2019

Pedro Salinas: jueza dio lectura completa a sentencia de 1 año de prisión suspendida

La defensa del obispo dijo que también apelará al fallo. Foto y video: América Noticias

Para la magistrada Judith Cueva, el periodista Pedro Salinas difamó al obispo de Piura en sus distintas publicaciones y entrevistas

En la región Piura, este lunes 2 de abril se dio lectura completa de la sentencia contra el periodista Pedro Salinas, quien fue condenado a 1 año de prisión suspendida por el delito de difamación contra el arzobispo José Antonio Eguren Anselmi.

La lectura de la sentencia estuvo a cargo de la titular del primer juzgado unipersonal de Piura, Judith Cueva. Para la magistrada, el periodista Pedro Salinas difamó al obispo de Piura en sus distintas publicaciones y entrevistas.

Además de la sentencia a un año de prisión suspendida, Salinas deberá pagar 80 mil soles por concepto de reparación.

Sin embargo, el autor del libro 'Mitad monjes, mitad soldados', ratificó su investigación periodística en torno a los presuntos abusos contra menores de edad que se habrían cometido en el Sodalicio de Vida Cristiana, fundado por Luis Fernando Figari.

La defensa del obispo dijo que también apelará al fallo en lo que respecta al monto de reparación civil fijado en 80 mil soles.

La resolución será notificada a los involucrados; en los próximos días se anunciará la fecha para la apelación a la sentencia.

LEE TAMBIÉN: Sodalicio: defensa de Pedro Salinas apelará condena de prisión suspendida

LEE TAMBIÉN: Caso Sodalicio: defensa de Salinas y Ugaz explica alcances del fallo
 

ETIQUETAS:
Pedro Salinas
José Antonio Eguren Anselmi
Sodalicio
prisión suspendida
difamación
Edición Central