Inicio »
actualidad
7.10.2022

Pedro Castillo recibió a secretario de Estado de Estados Unidos

América Noticias

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, fue recibido por el canciller César Landa

La bancada de Renovación Popular presentó una moción de interpelación contra el canciller César Landa, él debe responder sobre las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, así como el discurso del presidente Pedro Castillo ante la ONU.

De otro lado, el secretario de Estado de los Estados Unidos dialogó con el presidente Pedro Castillo por casi dos horas en Palacio de Gobierno.

Llegó en medio de extremas medidas de seguridad a Palacio de Gobierno. Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, fue recibido por el canciller César Landa para luego sostener una reunión en privado con el presidente Pedro Castillo.

Los temas tratados se basan en una agenda bilateral, como migración, medio ambiente, desarrollo económico y seguridad regional, todo en el marco de la 52 asamblea general de la OEA.

Tras el encuentro que duró dos horas, el canciller junto a Blinken participaron de la conferencia de prensa. Aquí, el funcionario norteamericano resaltó el liderazgo de Perú como anfitrión de la asamblea general de la OEA.

La conferencia de prensa sirvió también para que el canciller César Landa pidiera reflexión al Congreso tras negarle al presidente Castillo viajar al Vaticano y Bruselas.

También se refirió a la moción de interpelación presentada en el Congreso debido al discurso pronunciado por el mandatario en las Naciones Unidas.

El secretario de Estado cumplió una visita de 6 días recorriendo además del Perú, Colombia y Chile. Durante su gira se entrevistó con los presidentes de ambos países de tendencia izquierdista.

LEE TAMBIÉN
Niegan permiso para viaje de Pedro Castillo a Europa
LEE TAMBIÉN
Fiscalía acumula dos carpetas de investigación contra el presidente Pedro Castillo
ETIQUETAS:
Estados Unidos
Pedro Castillo