Inicio »
actualidad
16.05.2025

PBI creció 4.7% en marzo impulsada por agro y pesca

PBI creció 4.7% en marzo impulsada por agro y pesca. Foto y video: Canal N/

Raúl Pérez Reyes: El crecimiento del PBI es efecto de políticas fiscales efectivas.

El ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes, informó que el PBI creció 4.7% en marzo, con un acumulado de 3.9% en el primer trimestre y un crecimiento anualizado de 3.95%. Este resultado refleja el impacto positivo de sectores como la pesca (43%), agricultura, manufactura y transporte y mensajería (7%).

La pesca creció 43% y la agroindustria más de 6%.

El titular del MEF destacó que la actividad agropecuaria y manufacturera crecieron más del 6%, mostrando signos claros de recuperación económica.

Medidas del gobierno impulsaron la recuperación

El ministro explicó que el crecimiento es resultado de las medidas fiscales implementadas en 2023, en respuesta a eventos climáticos extremos. Gracias a estas acciones, se evitó una desaceleración.

Aunque hubo un déficit fiscal momentáneo, este se ha reducido a 2.9% al mes de abril, mostrando una conducción fiscal prudente que acompaña la reactivación sin frenarla.

Resumen: 

- El PBI peruano creció 4.7% en marzo.

- La pesca creció 43% y la agroindustria más de 6%.

- El crecimiento acumulado del trimestre fue 3.9%.

- Las políticas fiscales de 2023 ayudaron a esta recuperación.

- El déficit fiscal bajó a 2.9% en abril.

 

LEE TAMBIÉN
MEF informó que PBI creció 3,4% en octubre de 2024
LEE TAMBIÉN
Ministro Rómulo Mucho: Más de 1% de PBI aportará la minería este año
LEE TAMBIÉN
Julio Velarde mantiene proyección de 3.0% de crecimiento de PBI para el 2024
ETIQUETAS:
Raúl Pérez Reyes
PBI