Inicio »
actualidad
13.05.2025

Patricia Chirinos sobre carta notarial de Cuchillo a Boluarte

Patricia Chirinos sobre carta notarial de Cuchillo a Boluarte. Foto y video: Canal N/Andina

La congresista afirmó que Boluarte ha perdido autoridad hasta frente al crimen

Patricia Chirinos, congresista de la República, lamentó que la presidenta Dina Boluarte esté perdiendo completamente el respeto dentro del país. Durante su participación en el programa Cuentas Claras, Chirinos se refirió a la carta notarial que alias "Cuchillo", presunto responsable de la masacre en Pataz, envió a la mandataria. Según la congresista, este acto refleja el nivel de descrédito que enfrenta la presidenta, asegurando que “nadie la respeta”.

Boluarte, una presidenta sin credibilidad

Chirinos no solo apuntó a la carta, sino también a lo que considera una estrategia de la presidenta para esconder sus actos. Mencionó que Boluarte ha recurrido a “mentiras y burlas” para encubrir problemas como su cirugía estética, sus viajes costosos y el uso de joyas que no corresponden con la situación del país. “Está tapando todo con parches para ocultar la verdad”, añadió la congresista.

El respaldo político a cambio de poder

La parlamentaria también criticó a las bancadas de APP y Fuerza Popular por mantener su respaldo a la presidenta, lo que, según Chirinos, se debe a la obtención de beneficios y cuotas dentro del gabinete y ministerios. Además, expresó su preocupación por la continuidad de Gustavo Adrianzén como premier, señalando que ha protegido al hermano de Boluarte, Nicanor.

Preocupación por la visita al Vaticano

Por último, Chirinos cuestionó la posible visita de la presidenta al Vaticano, sugiriendo que, si el Papa no la recibe, eso dejaría al país aún peor ante la comunidad internacional. Finalmente, la congresista hizo un llamado a la acción al Congreso para que no eluda el debate de censura al premier Adrianzén.

Resumen:

- Patricia Chirinos afirmó que la carta de "Cuchillo" refleja la falta de respeto hacia Dina Boluarte.

- Criticó que la presidenta use mentiras para ocultar temas como su cirugía y sus viajes.

- Cuestionó el respaldo político de APP y Fuerza Popular a cambio de poder.

- Lamentó la permanencia de Adrianzén como premier y la protección de Nicanor Boluarte.

- Exhortó al Congreso a debatir la censura a Gustavo Adrianzén sin más demoras.

LEE TAMBIÉN
“Cuchillo” exige disculpas a Dina Boluarte por caso Pataz
LEE TAMBIÉN
Patricia Chirinos plantea toque de queda en regiones
LEE TAMBIÉN
Patricia Chirinos dice que Dina Boluarte debería renunciar
ETIQUETAS:
Patricia Chirinos
Dina Boluarte