Inicio »
actualidad
26.01.2018

Pativilca: designan a nuevo procurador antes de la audiencia del caso

Caso Pativilca. Foto: La República

César Augusto Romero Valdez fue elegido en reemplazo de Amado Enco. La resolución es firmada por el presidente PPK

El último jueves 25 de enero, una resolución suprema confirmó el cambio del procurador adhoc para el caso Pativilca. Se designó a César Augusto Romero Valdez en reemplazo de Amado Enco.

La decisión se dio en la víspera a la audiencia que se realiza en la sede de la Sala Penal Nacional y donde se evalúa si Alberto Fujimori continúa como procesado o si es excluido. 

El procurador Enco, quien ejercía hasta ayer la defensa jurídica del Estado para este caso, tenía una posición contraria a la prescripción en el punto del delito de asociación ilícita para delinquir que se le atribuye al exmandatario.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el caso Pativilca y por qué está implicado Alberto Fujimori?

Según esta disposición, todos los procuradores públicos que están involucrados en el caso deberán otorgarle toda la información a Romero. Esta tendrá que ver con la investigación por el caso. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Transportes Bruno Giuffra y el de Justicia, Enrique Mendoza, firmaron el documento. Giuffra lo hizo en reemplazo de Mercedes Aráoz, quien se encuentra en una cumbre internacional en Davos, Suiza.

ETIQUETAS:
Pativilca
procurador
Pedro Pablo Kuczynski