Inicio »
actualidad
22.03.2014

Pasajera de bus murió a consecuencia de bloqueo de la Panamericana

Referencial

La víctima de 71 años de edad que viajaba por la empresa Tepsa, sufrió un paro cardíaco. 

A consecuencia del bloqueo de la carretera Panamericana Sur y los enfrentamientos registrados esta mañana en el kilómetro 620, en el distrito arequipeño de Chala, una mujer de 71 años de edad identificada como María Magdalena Alarcón Huamaní perdió la vida a causa de un paro cardíaco. 

Así lo informó la Policía Nacional mediante un comunicado en el cual se dio cuenta además que el suboficial de segunda, Fernando Luna Salinas, resultó herido de bala en el abdomen, por lo que fue evacuado a la ciudad de Arequipa para que reciba atención médica. 

Asimismo, en el distrito de Pedregal, el suboficial José Quiñones Villasante también resultó herido a causa de un “cachorro” de dinamita, que era transportada de manera ilegal por los propios mineros a bordo de una combi. 

Cabe indicar que hasta el momento hay 11 personas heridas como producto de los violentos enfrentamientos entre los mineros informales y efectivos de la Policía. La institución anunció que seguirá cumpliendo sus labores de desbloqueo de la vía, recurriendo al apoyo de las Fuerzas Armadas. 

 

ETIQUETAS:
bloqueo de carretera
mineros informales
enfrentamientos
Chala
Panamericana Sur
Policía