Inicio »
actualidad
8.01.2016

Elecciones 2016: se instala el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. Foto: archivo El Comercio.

Sus miembros juramentan ante el JNE. Ellos velarán por el respeto del acuerdo en la campaña.

Este viernes 8 de enero se instalará el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomará juramento a los integrantes titulares y a los miembros accesitarios, quienes fueron propuestos ante el consenso de los partidos políticos que firmaron el acuerdo.

[LEE: Elecciones 2016: JNE publicó lista de miembros del Tribunal de Honor]

Los miembros titulares del tribunal, el cual se encargará de velar por el respeto en esta campaña electoral del 2016: Walter Gutiérrez Camacho, Marco Martos Carrera, Salomón Lerner Febres, José Ulises Montoya Alberti y Oswaldo Hundskopf Exebio.

En tanto, Delia Revoredo Marsano y Max Hernández Camarero quedaron en calidad de miembros accesitarios.

La función principal del Tribunal de Honor será "velar por que los acuerdos del pacto se respeten, y esto va más allá de los insultos. Tiene que ver con contribuir a la institucionalidad del país, generando buenas prácticas electorales", dijo Gutiérrez citado por Andina.

Cabe recordar que el Pacto Ético Electoral fue suscrito por 20 partidos y agrupaciones políticas el 16 de diciembre del 2015. Uno de los compromisos adoptados es la formación del Tribunal de Honor.

ETIQUETAS:
elecciones 2016
Pacto Ético Electoral
Tribunal de Honor
voto 2016